Miembros de una pandilla de El Bronx, culpables de asesinato y narcotráfico

04/12/2012 - 7:08 pm

Nueva York, 4 dic (EFE).- La Fiscalía Federal en Manhattan informó que un jurado halló hoy culpables a tres miembros de una pandilla que operaba en un vecindario del condado de El Bronx de cargos de asesinato, extorsión, tráfico de drogas y posesión y uso de un arma de fuego.

Joshua Meregildo, Melvin Colón y Earl Pierce enfrentaron un juicio que se extendió durante nueve semanas y que estuvo presidido por el juez William H. Pauley.

Un cuarto acusado, Nolbert Miranda, vinculado con la pandilla que opera en el vecindario de Courtlandt, fue también hallado culpable por cargos de drogas, señaló la Fiscalía en comunicado de prensa.

De acuerdo con la evidencia que se presentó durante el juicio, durante 2010 y 2011 los cuatro traficaban crack, cocaína y marihuana en el vecindario, donde aterrorizaban a sus residentes con violencia, que incluyó asesinatos e “inundando” sus calles con droga.

El comunicado de la Fiscalía indica además que el 25 de julio de 2010 Pierce intentó asesinar a Jason Corea, que más tarde ese día fue finalmente asesinado por el líder de la pandilla, que ya murió.

Días más tarde, el 31 de julio, Meregildo asesinó a Carrel Ogarro y el 27 de agosto Colón le quitó la vida a Delquan Alston.

Ese año, Pierce intentó asesinar a un miembro de otra pandilla, incidente en el que resultó herido un transeúnte.

Meregildo y Colón enfrentan cadena perpetua sin derecho a libertad condicionada y Pierce un mínimo de 45 años de cárcel hasta cadena perpetua sin derecho a libertad condicionada.

Por su parte, Miranda enfrenta una sentencia mínima obligatoria de cinco años y máxima de 40 años. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas